Un grupo de venezolanos se concentró en Madrid para protestar contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusan de ser cómplice del régimen de Nicolás Maduro.
A los gritos de «¡Eres cómplice!» y «¡Sin vergüenza!», los manifestantes expresaron su rechazo a las intervenciones del político español en los asuntos de Venezuela, particularmente su papel como mediador a favor del chavismo.
#AEstaHora | Manifestaciones previas a la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la presentación de su libro “La democracia y sus derechos” en el Ateneo de Madrid. Es la primera aparición en acto público tras las elecciones venezolanas. pic.twitter.com/YsmNpWod7b
— NTN24 (@NTN24) September 24, 2024
Las protestas ocurrieron en las inmediaciones del Ateneo de Madrid, donde el expresidente del gobierno español presentó su libro La democracia y sus derechos. Se trata de la primera aparición pública después de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que participó como observador de Maduro.
Intercedió para el exilio de Edmundo González
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero confirmó que participó «en la tarea de facilitación» para que candidato presidencial Edmundo González pudiera viajar a España.
Se mostró seguro de que «antes o después» habrá intentos para llegar a una solución política al conflicto venezolano.
Frente a la negativa del régimen chavista de mostrar las actas que confirmen la supuesta victoria de Maduro, respondió:
«No voy a hacer valoraciones porque debo preservar esa confianza. La única manera de preservar la confianza es mantener esa actitud de discreción, de prudencia y de serenidad. Estoy convencido de que antes o después tendremos intentos de solución política, de diálogo político, para Venezuela».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!