Decenas de venezolanos se concentran este sábado en ciudades de todo el mundo y protestan contra los resultados que anunció el Poder Electoral en Venezuela, denuncian un fraude. También esperan reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia.
Las manifestaciones se dan en el contexto de la protesta convocada por los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado, tanto en Venezuela como en el extranjero.
«Venezuela te quiero libre» o «Soberanía, transición pacífica a la democracia: ¡Viva Venezuela libre, gloria al bravo pueblo», se leía en algunas pancartas desplegadas en el centro de la ciudad australiana de Sídney, donde se cantó el himno nacional venezolano.
Mientras, niños arropados por banderas venezolanas sostenían carteles con frases como “Quiero conocer Venezuela” o «Quiero abrazar a mi abuelito», y los asistentes coreaban: «¿Quienes somos? Venezuela ¿Qué queremos? ¡Libertad!», según reseñó la agencia EFE.
Otras manifestaciones ocurrieron en Auckland, Nueva Zelanda; Tokio, Japón, y Bruselas, Bélgica. En estos países el huso horario es distinto, amanece horas antes que en Venezuela y las manifestaciones pueden haber terminado. Sin embargo, se esperan protestas multitudinarias en más ciudades del mundo, tanto de Europa como en Latinoamérica.
Venezolanos en Bruselas, Bélgica, comienzan a concentrarse en las calles para la gran protesta mundial contra el fraude de Maduro. pic.twitter.com/YBB9CVdUhR
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) August 17, 2024
Los Venezolanos en Auckland Nueva Zelanda este #17Ago se sumaron a la Gran Protesta Mundial por la verdad convocada por @MariaCorinaYA diciendo al Mundo #yosalíporVenezuela pic.twitter.com/5V14okp81Y
— Aurimar Freitez (@AurimarFreitez) August 17, 2024
Venezolanos manifestándose en Tokio, Japón. pic.twitter.com/JWMryB0kqT
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) August 17, 2024
La concentración en Sídney exige que se reconozcan los resultados reales de los comicios presidenciales, destacar la real crisis humanitaria que vive Venezuela y que la comunidad internacional apoye sus demandas.
«Por favor no nos podemos quedar solos, necesitamos que todos alcen la voz, que se vea, que se escuche lo que está ocurriendo en nuestro país», declaró Samantha Oviedo, organizadora de la protesta en Sídney y quien dejó Venezuela en 2016.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!