El músico y productor venezolano Jorge Glem interpretó el himno de Estados Unidos con un cuatro en el estadio Comerica Park de Detroit, Michigan, a propósito de comenzar las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.
«¡Qué emoción poder tocar el himno nacional de los Estados Unidos con el cuatro venezolano en un lugar tan icónico como el Comerica Park! Es un honor inmenso estar aquí para el juego de los Tigres de Detroit vs. Orioles de Baltimore», compartió Jorge Glem en las redes sociales.
La interpretación del artista forma parte de la «¡Fiesta Tigres!», que realizan los Tigres de Detroit cada año para homenajear a la comunidad latina por sus contribuciones al béisbol.
En el partido, realizado el viernes 13 de septiembre, los Tigres se impusieron a los Orioles 1-0. En redes sociales circularon diversos videos del momento en el que Glem tocó el cuatro.
El Mes de la Herencia Hispana es una celebración en Estados Unidos que honra la cultura, historia y contribuciones de la comunidad latina. Se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre desde 1968, inicialmente como una semana, y luego ampliado a un mes en 1988.
Durante el mes hay eventos culturales, educativos y comunitarios, como desfiles, exposiciones de arte, festivales y charlas, que resaltan la influencia hispana en Estados Unidos. La celebración incluso llega a la Casa Blanca.
#14Sep #Diáspora #EEUU @jorgeglem: “Himno Nacional de los Estados Unidos en Comerica Park con el 4 venezolano, iniciando la celebración de la Herencia Hispana.
¡Un honor enorme! 🇻🇪🎶@tigers vs. @Orioles”
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 14, 2024
Mi compaíto, el gran @jorgeglem interpretando el himno de los Estados Unidos con su #cuatrovenezolano
¡GRANDE! pic.twitter.com/cSLYfKunb6
— Carlos Guillén A. (@ByCarlosGuillen) September 13, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!