Vecinos de Las Casitas en Guárico “pasan las de Caín” con más de 15 días sin agua por tubería
Hasta más de 15 días sin agua por tubería soportan los vecinos de Las Casitas 1 en el sector Vista Hermosa de la capital del estado Guárico, donde además la mayoría de habitantes son de la tercera edad.
Corresponsalía lapatilla.com
Denunciaron el martirio de trasnocharse para intentar llenar un tanque en la madrugada, horario en el que la Hidrológica Páez (Hidropáez) suministra el agua por tubería.
José Moy, afectado, relató: “Cuando nos llega el agua pasamos toda la noche trasnochados (…) puse 48 metros de manguera para poder llenar un tanque de agua desde la casa de otro vecino, porque aquí no llega con suficiente fuerza”, lamentó.
Moy aseguró que vive junto a su esposa y ambos no cuentan con los recursos para cubrir servicios privados de cisternas. “Nosotros somos par de viejitos jubilados y no tenemos para pagar diez dólares por un tanque de agua”.
Luis Álvarez, habitante de Las Casitas en San Juan de los Morros, explicó que cuando les corresponde recibir el servicio, de acuerdo al sistema de Hidropáez, el agua no llega con suficiente presión y debe esperar que otro vecino llene primero, para luego intentar llenar al menos un tanque.
Vecinos de Las Casitas en Guárico “pasan las de Caín” con más de 15 días sin agua por tubería
“A veces amanezco agarrando agua (…) algunas veces el agua viene con mal olor y uno también se baña con esa agua, eso puede ocasionar enfermedades”, dijo con preocupación Álvarez.
Por su parte, Maryori Corales cuestionó las reiteradas fallas en el suministro de agua por tubería y exigió a Hidropáez que consideren la presencia mayoritaria de personas de la tercera edad, con distintas patologías, para encontrar una solución a la problemática.
“Cómo le van a mandar el agua a las 12:00 de la noche a un adulto mayor, un agua que dura cuando mucho hasta las 6:00 de la mañana, porque con presión llega de 3:00 a 6:00 de la mañana y a veces tarda más de 15 días, como esta última vez”, explicó Corales.
Corales añadió que los vecinos se vieron en la necesidad de instalar tomas improvisadas con sistemas de bombeo caseros que permiten obtener el agua cuando llega con poca presión por tubería.