Los habitantes de la carrera Nariño, al centro de Guasdualito, en el estado Apure, denuncian que no cuentan con el servicio de agua desde hace más de un mes, hecho que impide cubrir las necesidades y los obliga a cargar agua de un lugar a otro.
Una de las afectadas expresó que esta situación hace que deban comprar agua potable y cargar en otros lugares para poder atender las labores principales del hogar, entre esos, la limpieza, así como también la higiene personal y la alimentación.
En ese sentido, hace un llamado a las autoridades de Hidrollanos para que solventen esta problemática a la brevedad posible porque les resulta angustiante no tener agua. De las tuberías solo sale aire.
Por otra parte, otros vecinos se vieron en la necesidad de resolver con perforaciones, pero no todas las tomas de agua son potables por la contaminación que existe en la zona por los pozos sépticos de la región.
En San Juan de los Morros también claman por agua
Una situación similar viven los habitantes de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, pues tienen un mes sin agua.
Indira Guzmán, habitante del sector Brisas de Pariapán, manifestó que se dañó un equipo del sistema de bombeo que distribuye desde el tanque principal de la urbanización.
“El equipo se dañó porque se le ha dado una ruleta durante muchos años. Lo reparan, lo soldaron y es un equipo que no tiene descanso”, aseguró.