Residentes del sector Los Mangos, parroquia San José, municipio Valencia llevan más de 37 horas sin electricidad luego de una falla reportada tras una explosión de tanquillas en la zona.
De acuerdo con sus reportes, no tienen servicio eléctrico pasada las 12:00 de la madrugada del lunes 2 de octubre. Personal de Corpoelec trabaja en la zona pero, hasta el momento, la compleja reparación no ha sido solventada.
Cabe la mención que constantemente las taquillas se llenan de agua, y en consecuencia se generan daños al sistema eléctrico, según indican los afectados.
En ese sentido, un habitante de la urbanización Valles de Camoruco, indicó que ya han pasado más de 37 horas y contando. «120 metros de cables subterráneo dañados que junto a unos conectores fueron cambiados en el día de ayer y tras un par de pruebas explotó una tanquilla cercana y al perecer luego explotó un transformador en Los Nísperos», detalló en su mensaje.
Más tarde, alrededor de las 10:30 de esa noche, se registró una explosión en el cableado de alta tensión en una zona residencial cercana, ubicada en la avenida Cuatricentenaria.
Este incidente dejó sin energía eléctrica a varias zonas aledañas como Los Nísperos, Terrazas de Los Nísperos y parte de El Bosque.