A través de una carta, el ex diputado Juan Requesens ha anunciado su renuncia a la Vicepresidencia Nacional de Nuevas Generaciones y a su militancia en el partido político Primero Justicia. Esta decisión, según explicó, responde a diferencias con las recientes decisiones y la dirección de la organización.
Requesens destacó su compromiso con valores como la inclusión, el respeto a las opiniones, la pluralidad y la libre deliberación, principios que considera fundamentales para la construcción de una Venezuela justa. Sin embargo, lamentó que en los últimos años las diferencias dentro del partido se hayan convertido en motivo de división, afectando tanto las relaciones políticas como personales.
«Pienso distinto y prefiero separarme, no es mi deseo ser un obstáculo», expresó Requesens, quien también reconoció el respaldo humano y político que recibió durante los cinco años que estuvo injustamente encarcelado. Agradeció profundamente a sus compañeros de lucha y amigos en Primero Justicia por su apoyo incondicional en los momentos más difíciles de su vida.
En su mensaje, Requesens reafirmó su compromiso con la lucha por una Venezuela libre, democrática y próspera, y anunció su intención de continuar trabajando desde un nuevo espacio. «La magnitud del desafío que enfrentamos exige amplitud, inteligencia y generosidad, abrir caminos y sumar esfuerzos desde distintas trincheras», afirmó.
Finalmente, extendió su respeto y gratitud a la dirigencia y bases de Primero Justicia, destacando los años de trabajo, formación y hermandad compartidos. «Cierro este capítulo con gratitud y esperanza», concluyó.

