El partido liderado por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunció con «preocupación» por la deportación de venezolanos emprendida por Estados Unidos tras la invocación de la Ley de Enemigos Extranjeros, con lo cual se ha vinculado, sin prueba, de connacionales con la banda criminal Tren de Aragua.
«Como partido político altamente comprometido con la defensa de los derechos humanos, nos preocupan los hechos que trascienden sobre las deportaciones de venezolanos», expresa al acentuar el deseo de que «prevalezca la justicia y el debido proceso».
La dirigencia de UNT, dice, apegarse al «derecho de cada país a garantizar su seguridad a través del combate a todas las modalidades del delito», no obstante, enfatiza su preocupación luego de el incremento de denuncias que señalan a un importante número de deportados sin vínculos con grupos delictivos.
A tal efecto, «hacemos un llamado a examinar caso por caso, con apego a normas internacionales, como garantía de ecuanimidad y transparencia».
Asimismo, exhortan al «cese de las campañas inducidas por figuras y factores políticos contra los venezolanos que un día partieron a tierras lejanas en busca de mejores oportunidades».
La organización política reafirma su «compromiso de seguir en la lucha, intensa y firme, para lograr la paz y la prosperidad que hagan posible el anhelado reencuentro de todos los venezolanos».