
En Florida, diversas universidades formalizaron acuerdos de cooperación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Esta acción se produce en el contexto de una iniciativa de los líderes estatales para reforzar las medidas contra la migración.
Un portavoz de la Universidad de Florida comunicó a CNN la firma del acuerdo 287(g), el cual, según el Departamento de Seguridad Nacional, permite al ICE delegar en agentes locales la realización de funciones específicas de agentes de inmigración, bajo la dirección y supervisión de la agencia federal.
La medida se produce en un momento en que el gobierno del presidente Donald Trump sigue teniendo en el punto de mira a los extranjeros afiliados a prestigiosas universidades estadounidenses.
Según la cadena de noticias, los primeros casos de gran repercusión se centraron en los acusados de apoyar a organizaciones terroristas, como fue el caso de la detención de Mahmoud Khalil tras las protestas propalestinas en la Universidad de Columbia.
La perspectiva de una mayor aplicación de las leyes de migración podría causar más fricciones en el campus de la Universidad de Florida. El miércoles, una multitud se reunió allí para protestar por la deportación de un estudiante colombiano, según WCJB, afiliada de CNN. Los manifestantes dijeron que los estudiantes internacionales tienen miedo, informó WCJB.
La cooperación entre universidades de Florida y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se extiende. Según informes de WFTV, afiliada de CNN, tanto la Universidad de Florida Central como la del Sur han firmado acuerdos similares.
Con información de CNN
Noticias Relacionadas





