La vitamina D le ayuda al cuerpo a absorber el calcio, pero en demasía trae consecuencias fatales. | Foto: Getty Images
Una irreversible sobredosis de vitamina D, provocada por el excesivo consumo de suplementos, fue la causa principal de la trágica muerte del empresario británico jubilado David Mitchener, de 89 años.
Por: El País
Aunque su deceso ocurrió el 20 de mayo del año pasado, solo hasta ahora se han podido completar todos los estudios que dieron luces sobre lo que le ocurrió a Mitchener, oriundo de la localidad de Oxted, en el condado de Surrey, Inglaterra.
David Mitchener, 89, died from an ‘overdose’ of Vitamin D after taking supplements which did not warn about deadly side-effects of taking too many. #VitaminD #Oxted #Surrey https://t.co/yxuMoPc3hW
— LondonFM1 (@LondonFM1) February 28, 2024
Ingresó al Hospital East Surrey diez días antes, el 10 de mayo de 2023, al asegurar que se sentía muy enfermo. Las pruebas realizadas por los doctores encontraron que el empresario tenía un grave cuadro de hipercalcemia, que se traduce como una gran acumulación de calcio en el cuerpo proveniente del consumo excesivo vitamina D.
De hecho, los niveles de vitamina D que Mitchener presentaba estaban en el nivel más alto que podía registrar un laboratorio del Servicio Nacional de Salud inglés (NHS, por sus siglas en inglés).
Puedes leer la nota completa en El País