
Una recién nacida fue declarada muerta al nacer, estando viva. Este incidente ocurrió el pasado martes 4 de marzo en el Hospital José María Vargas de La Guaira, y fue denunciado por Arantxa Marcano, tía de la madre de la bebé.
A través de un video en su cuenta de TikTok, Marcano relató que la doctora Deyanira Villegas declaró muerta a la bebé a las 5:30 a.m y ordenó su traslado a la morgue del hospital.
“La doctora Deyanira emitió un acta de defunción afirmando que la niña había muerto en el vientre”, explicó Marcano.
Aiverson Flores, el padre de la recién nacida, notó la irregularidad del caso cuando al intentar despedirse de su hija se dio cuenta de que la bebé movía sus manos, pero al informar al personal médico lo sucedido, desestimaron el movimiento, calificándolo como unos “simples reflejos”.
“El papá vio a la bebé mover sus manitos y tocarse la cara, pero el enfermero dijo que eso era solo un reflejo y llevaron a la niña a la morgue”, relató Marcano.
La denuncia de la familia de la bebé
La familia al negarse a aceptar que la recién nacida estaba muerta, decidió incinerar su cuerpo, ya que consideraban injusto tratarla como “un animal”. Sin embargo, al llegar a la morgue, se encontraron con que la bebé estaba viva, llorando y moviéndose dentro de la cava donde la habían colocado.
“Cuando levantan la cava, vimos que la niña estaba llorando y moviéndose, estaba viva. Aquí en el Seguro Social se cometió un intento de asesinato contra la bebé, la cual está viva, y emitieron un acta de defunción dándola por muerta”, aseguró Marcano.
Arantxa Marcano denunció un caso de negligencia en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, en la Guaira. asegura que los especialistas dieron por muerta a la bebé prematura y, en el procedimiento para su cremación se dieron cuenta que estaba viva. pic.twitter.com/iGiRL0AX8I
— GUARENAS CIUDAD (@guarenasciudad) March 5, 2025
Tras este descubrimiento, trasladaron inmediatamente a la neonata a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece bajo observación médica, asegurando Marcano que por los momentos “está estable”.
Además de destacar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha detenido a la doctora Deyanira Villegas y a otros dos miembros del hospital implicados en este caso.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!