Un sismo de magnitud 4,5 alarmó este viernes a los pobladores del distrito balneario de Ancón, al norte de Lima, sin que se reporten víctimas ni daños materiales hasta el momento, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se registró a las 20:17 hora local (01:17 GMT) con epicentro a 51 kilómetros al oeste de Ancón y a una profundidad de 49 kilómetros.
Este fue el segundo sismo en lo que va de la jornada en las inmediaciones de Lima, dado que a las 13:10 horas (18:10 GMT) hubo otro de magnitud 3,5 con epicentro a 7 kilómetros al noreste del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, al sur de la capital peruana.
El pasado martes, un sismo de magnitud 6 e inusualmente largo sacudió a las 14:39 hora local (19:39 GMT) el departamento de Lima, donde vive un tercio de los peruanos, según informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
El epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sureste del distrito de Lunahuaná, a unas tres horas de la capital, y a 139 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con una intensidad V o «un poco fuerte», según el IGP.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial, razón por la cual organiza varios simulacros nacionales multipeligro durante el año.
El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.