Un empleado de la Compañía Energética de Occidente (CEO) falleció y otro resultó herido este miércoles tras un ataque con explosivos lanzados desde un dron en Santander de Quilichao, municipio del departamento de Cauca (suroeste de Colombia).
El Ejército informó en un comunicado que un suboficial también resultó lesionado durante las labores de respuesta al incidente, reseñó Efe.
La institución detalló en sus redes sociales que el primer artefacto explosivo impactó a los trabajadores de la CEO, empresa encargada de la distribución y comercialización de energía en la región. Horas después, una segunda carga -activada por control remoto- hirió al militar, quien integraba un contingente desplegado para localizar más dispositivos.
«Nuestro suboficial se encuentra estable en un centro médico de la zona», precisó el parte castrense.
Violencia en Cauca
El Cauca, territorio donde operan disidencias de las FARC, el ELN y grupos narcotraficantes, registra constantes ataques que generan inestabilidad. Pese a la Operación Perseo -lanzada en octubre de 2023 con más de mil soldados para recuperar el control de El Plateado, bastión del frente Carlos Patiño (perteneciente al EMC)-, las disidencias mantienen su dominio en la zona.
Tras seis meses de despliegue militar, los resultados son limitados y los grupos armados continúan desafiando al Estado.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!