La apertura de la jornada corrió por cuenta de las selecciones de Chile y Perú, protagonistas de un partido con un final cargado de emociones y al que el árbitro sumó ocho minutos.
Un cabezazo de Ignacio Vásquez, al minuto 12, dio la ventaja a la Roja en el comienzo de un partido que se jugó principalmente al compás de los pupilos del técnico chileno Nicolás Córdova.
La paridad llegó a través de Bassco Soyer, quien recibió el balón en el centro del área y avanzó hasta conectar un disparo que en su trayectoria tomó altura y se alojó en la red protegida por Ignacio Sáez, el guardameta de Universidad de Chile.
En otra jugada individual el delantero peruano Juan Pablo Goicochea puso eL 1-2 después de colarse por el flanco izquierdo y patear con efecto un balón que descolocÓ a Sáez.
La presión de la ventaja rival hizo mella en el ánimo de los chilenos, que buscaron romper las líneas del rival e ingresar en busca del gol.
Después de un gol que quedó en la línea de meta, Juan Francisco Rossel, de Universidad Católica, erró un penalti en el minuto 85.
La suerte del ariete cambió un minuto después cuando anotó el 2-2 y en el minuto 93 repitió para anotarse un doblete que dejó el resultado en 3-2. Anderson Villacorta vio la roja en el minuto 89.