Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, encabezados por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de esta casa de estudios, Jesús Mendoza Morales, acudió -la mañana de este martes- a la sede del Ministerio de Educación Superior para exigir una reunión urgente a la titular de este despacho, Sandra Oblitas.
Según destacó el portavoz universitario, esta movilización obedece a que el inicio de clases se produce en las peores condiciones para los estudiantes. Reclamó que hoy la beca estudiantil esté en cinco dólares, cuando la realidad es que esto solo alcanza para una empanada, un jugo y unos chicles.
«¿Ministra Sandra Oblitas, qué hace usted con cinco dólares? El comedor está cerrado y el transporte universitario no ha podido prestar servicio en sus 25 rutas por falta de gasoil», destacó Mendoza tras cuestionar que Oblitas no debe tener problemas de combustible para movilizarse.
En este sentido, Mendoza instó a la titular de esta cartera ministerial a darle la cara a los estudiantes que hoy inician el nuevo ciclo estudiantil. «El presupuesto de la UCV, lamentablemente, lo que nos aprueban es entre 3 y 5% de lo que requiere anualmente. Esperamos que esta vez nos aprueben lo que nos corresponde», reclamó el dirigente.
Al término de esta jornada de protesta pacífica, una delegación de los universitarios fueron recibidos por el viceministro de Educación Superior y la jefa del despacho de la ministra Oblitas. Acordaron instalar en los próximos días una mesa de trabajo FCU-Ministerio para los temas en reclamo.