El expresidente Donald Trump y candidato republicano viajó el viernes a un suburbio en Denver, Colorado, devastado por pandillas para anunciar sus planes para perseguir, desmantelar y deportar a pandilleros e inmigrantes que hayan cometido actos criminales en Estados Unidos, para ese fin propone invocar la ley Alien Enemies Act (Ley de Enemigos Extranjeros), que permite deportar a cualquier no ciudadano de un país con el cual Estados Unidos esté en guerra.
«Para acelerar la eliminación de estas bandas salvajes, invocaré la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798», dijo Trump durante en el mitin de campaña en Colorado.
El candidato republicano también propone la pena de muerte «para cualquier inmigrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley. Con su voto lograremos una victoria completa y total sobre estos monstruos sádicos», apuntó.
«Enviaremos escuadrones de élite de agentes de la policía federal, de la patrulla fronteriza y de agentes de la ley para perseguir, arrestar y deportar a todos los miembros de bandas de inmigrantes ilegales hasta que no quede ni uno solo en este país».
Aurora se volvió el centro de la atención en agosto cuando circuló un video por las redes sociales que muestra a hombres armados con fusiles de alto calibre caminando por un edificio de apartamentos que albergaba a inmigrantes venezolanos.
«Si usted conoce Aurora, entonces lo que sabe es que tenemos áreas en nuestra ciudad, desafortunadamente, que han sido tomadas, y debemos recuperarlas», dijo el alcalde Mike Coffman emn el programa «The Dan Caplis Show». Posteriormente, el alcalde cambió su discurso y dijo que la pandilla sudamericana El Tren de Aragua no tenía control en los apartamentos.
En homenaje a las víctimas
Trump anunció que la “Operación Aurora” en honor a Jocelyn Nungaray, Laken Riley y Rachel Morin quienes fueron víctimas de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos. Esto acelerará la expulsión de delincuentes que se encuentran ilegalmente dentro de los Estados Unidos.
El dueño de los apartamentos afirmó que el Tren de Aragua se había apoderado de los apartamentos.
El candidato republicano dijo a sus partidarios en Aurora, Colorado, que perseguiría a la pandilla venezolana «Tren de Aragua» (TdA), cuyos miembros se han infiltrado en la ciudad de poco menos de 400.000 habitantes.
Al menos 10 miembros de la violenta pandilla han sido arrestados en Aurora, donde los criminales han causado estragos e incluso se han apoderado de complejos de apartamentos.
«Sacarlos será una historia sangrienta», dijo en agosto Trump. «No va a ser fácil, pero lo haremos», añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.