Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas luego de que explotara una barcaza petrolera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, durante la madrugada de este martes 25 de marzo.
Un informe del equipo de seguridad de la estatal Petróleos de Venezuela detalló que la barcaza pertenecía a una empresa de mantenimiento de pozos que opera en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.
«Fueron encontrados tres cuerpos lamentablemente sin signos vitales y hay seis heridos, de los cuales cuatro fueron trasladados a Ciudad Ojeda y dos a Maracaibo», señaló el informe sin añadir más detalles.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la explosión.
Hundimiento de una barcaza petrolera en 2024
El pasado mes de septiembre, al menos dos personas perdieron la vida en el Lago de Maracaibo a causa del hundimiento de una barcaza petrolera perteneciente a una empresa que presta servicio de mantenimiento de pozos petroleros en el estado Zulia.
Los hechos se registraron específicamente en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Pdvsa informó que la barcaza petrolera pertenece a la empresa Sosca, actual prestadora de servicio de mantenimiento a pozos petroleros.
Al momento del accidente, la barcaza llevaba a bordo 25 tripulantes. Posteriormente, se activaron dos lanchas SARA I y MY CITY para iniciar las operaciones de rescate.
La estatal explicó que el hundimiento de la barcaza petrolera fue «producto de la malas condiciones climáticas que afectaban la zona para el momento del accidente».
Asimismo, dijo que luego del siniestro se activó un Comité de Investigación de Alto Nivel de Pdvsa para «determinar las causas del siniestro y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas».
“En nombre de la industria, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable incidente», concluye el comunicado.