Las historias de accidentes en los sets de grabación han sido frecuentes prácticamente desde la fundación de Hollywood. De hecho, personalidades como Tom Cruise, que se ha negado a utilizar dobles en sus películas, ha estado al borde la muerte en varias ocasiones, y lo cierto, es que ha tenido mucha suerte.
Por Infobae
Han sido varias las celebridades que han muerto realizando su trabajo, algunas por accidentes en escenas de riesgo, otras por negligencias por parte de la producción, otras incluso han sido de manera natural, pero en la mayoría de los casos han generado un gran impacto en la industria para replantear las condiciones laborales.
A continuación, una recopilación de actores que perdieron la vida en un set de grabación:
Brandon Lee
Probablemente el caso más famoso de todos. Brandon Lee, era un actor que comenzaba a brillar por sí solo en un esfuerzo por salir de la sombra de su padre, Bruce Lee. Brandon, quien ya había conseguido cierta fama con la cinta Showdown in Little Tokyo, y ahora, protagonizaría El Cuervo, una película que narra la historia de una estrella de rock que es asesinado junto a su novia por criminales. Tiempo después de su muerte, el guitarrista regresa del más allá guiado por un cuervo que lo llevará en busca de venganza.
Lee se encontraba grabando una escena donde era herido por un arma de fuego. La primera toma salió bien, pero Brandon insistió en repetirla. La primera bala fue de salva, por lo que no hubo ningún problema, pero en la segunda toma exigida por Brandon, una bala real impactó directamente en el abdomen al actor. Lee fue llevado tan rápido como fue posible al hospital, pero falleció el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad tras varias horas de cirugía.
Hoy en día, aún existen teorías que apuntan a que la muerte de Brandon no fue un accidente, sino un ataque de la mafia china que se vengó porque el actor se negó a trabajar en películas de sus estudios.
Redd Foxx
Foxx logró una gran popularidad dentro de la pantalla chica gracias a la serie Sanford and Son interpretando al personaje de Fred G. Sanford de 1972 a 1977. En los años venideros, el actor fue parte de programas de variedades y demás proyectos que lo mantuvieron vigente, pero además se vio envuelto en escándalos por problemas de impuestos. En 1991 hizo su regreso triunfal en el programa The Royal Family con 68 años de edad.
Para leer la nota completa, aquí