Le pueden pasar muchas cosas a tu cuerpo cuando dejas el alcohol (Imagen: Getty Images/iStockphoto).
Los expertos de Goal Plans, desarrollado por MuscleFood.com, revelaron cómo un mes de descanso del alcohol beneficia la mente y el cuerpo. Según los datos, 8,5 millones de británicos planeaban tomarse un descanso del alcohol en enero.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
El entrenador personal Jess Suthard, de Goal Plans desarrollado por MuscleFood.com , dijo: “Un enero seco es una excelente manera de reducir el gasto y dejar el alcohol. Además de deshacerse de las temidas resacas, quienes participen tendrán la oportunidad de examinar su relación”. con alcohol y evaluar los beneficios de eliminarlo para siempre.
“La tradición post-Navidad tiene muchos beneficios comprobados y las personas deberían ver cambios reales después de sólo un mes de sobriedad. Algunos beneficios son inmediatos, como dormir mejor, pero aquellos que dejan el alcohol durante un mes también pueden experimentar mayores niveles de energía, pérdida de peso y mejor salud”. piel.”
Los beneficios de dejar el alcohol durante un mes
Dormir
Existe evidencia sólida de que las personas que dejan el alcohol verán mejoras en la calidad de su sueño, lo que hará que se sientan más descansadas y llenas de energía.
Pérdida de peso
El alcohol tiene muchas calorías y la mayoría de los participantes de Dry January informan una pérdida de peso, lo que ayuda a las personas a mantener y alcanzar un peso más saludable.
Presión arterial
Después de un mes de no beber, la presión arterial comenzará a reducirse. Esto reduce el riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares, además de mejorar la visión y la salud renal.
Función del hígado
Solo se necesitan cuatro semanas sin alcohol para mejorar la función hepática, que desempeña un papel en más de 500 procesos vitales, incluida la ayuda a combatir infecciones, mantener la función hormonal y almacenar minerales y vitaminas.
Piel
Los niveles de hidratación de la piel mejorarán porque el cuerpo absorbe más agua. Esto hace que la piel esté más hidratada y reduce afecciones como la caspa y el eccema.
Leer más en Daily Star