Tiburones de La Guaira rompió al fin la sequía de 37 años sin ganar la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar a Cardenales de Lara 3 carreras por cero, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.
Empezando con los tres primeros compromisos ganados, en el cuarto Cardenales apretó y logró darle esperanza a la fanaticada. Sin embargo, en este quinto juego Tiburones volvió a demostrar quien manda al consagrarse campeones y llevarse la octava corona a La Guaira.
Esta carrera que comenzó el pasado 23 de enero, estuvo marcada por la tensión, las peleas y un hambre por ganar de los dos equipos más fuertes del Round Robin. Tiburones comenzó dominando, imponiéndose a Cardenales en los primeros tres encuentros y cediéndoles el paso en el cuarto.
Asimismo, de la mano de Ozzie Guillén, Carlos “Café” Martínez, Raúl Pérez, Alfredo Pedrique, entre otros; llevaron a Tiburones a recibir los máximos honores en aquella campaña, debido al blanqueo de 2 carreras por cero ante los melenudos. Posteriormente, tuvieron varias oportunidades de de consagrarse campeones, sin embargo, no pudieron pasar de la última alcabala.
Con un inicio igualitario, la pizarra se abrió hasta la parte alta del quinto inning, Leonardo Reginatto pegó un sencillo con línea al jardín izquierdo; impulsando la carrera de Harold Ramírez.
Después que Yasiel Puig fuera golpeado en la alta del sexto, Alcides Escobar anotó la segunda para los escualos, mandando a Torrens a 3ra y a Wilson Garcia a 2da.
Danry Vasquez se embasa en jugada de selección, fildeada por el campo corto, concretó la rayita de Torrens para 0-3, a favor de Tiburones.
En la última parte del noveno inning, el bateo elevado de Carlos Narváez terminó en la atrapada de Danry Vásquez, para el tercer out del inning; concediéndole la victoria a Tiburones de La Guaira.
El mánager Oswaldo Guillén llevó a los escualos a la victoria, comandando esta vez; misma que acompañó el último título pero bateando.
Ricardo Pinto (3-1), fue el pitcher encargado de llevar a Tiburones a la victoria, mientras que Jhoulys Chacin (1-2), se llevó el trago amargo de la derrota.
Leonardo Reginatto de 4-2 fue el bateador destacado de esta Gran Final para La Guaira.
Cardenales de Lara se corona como el eterno subcampeón de la liga, siendo el equipo que más finales ha perdido, quedando 12 veces de segundo.
Finalmente, Tiburones de La Guaira se consagró campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su temporada 2023-2024.
Fuente: elsiglo
En un esfuerzo por promover el fútbol en todos los rincones de Venezuela, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, visitó recientemente la comunidad...
Leer más