El estado de Texas fue nombrado como uno de los estados más peligrosos de Estados Unidos pero, al contrario de lo que podría pensarse, no debido a las tasas de criminalidad, sino a otra peculiar razón.
Por El Tiempo
De acuerdo a un informe realizado por WalletHub, Texas se ubicó como el tercer estado más peligroso de Estados Unidos tan solo por detrás de Luisiana y Misisipi. Para ocupar ese puesto, una de las principales razones son los consecutivos desastres naturales que sufrió el estado de la estrella solitaria.
Según el informe que analizó 52 métricas en los 50 estados de EE. UU., esto le causó a Texas un gasto de más de US$1’000’000.000 en reparación de daños. Cabe recordar que en febrero de este año el estado sufrió severos incendios y luego a principios de mayo fue azotado por severas tormentas que provocaron inundaciones y violentos tornados.
De hecho, información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), citada por Fox Weather, indica que los desastres causados por los distintos fenómenos climáticos hasta abril de 2024, se valuaron en US$7.000’000.000.
De acuerdo al informe, otros factores claves en posicionar a Texas como el tercer estado más peligroso del país, son la baja tasa de ciudadanos con seguro médico y la alta tasa de accidentes fatales relacionados a la conducción.
Lea más en El Tiempo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.