Algunas casas se derrumbaron como consecuencia del terremoto.
Créditos: especial.
El gobierno de Japón confirmó este lunes que hay al menos seis personas atrapadas debajo de los escombros que dejó el terremoto de 7.6 que sacudió el país durante Año Nuevo. De acuerdo con las autoridades, la ciudad más afectada es la de Wajima, donde seis habitantes quedaron sepultados bajo sus propias casas, esto debido a que la localidad está muy cerca del epicentro del temblor.
Por: El Heraldo
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto tuvo su epicentro en la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, cerca de las 16:10 horas (hora local). A través de redes sociales circularon imágenes que muestran la destrucción ocasionada por el temblor, así como alarmantes mensajes de personas pidiendo apoyo tras quedar atrapadas en los derrumbes.
Las llamadas de auxilio se pidieron a través de Twitter. Foto: captura de pantalla.
¿Cuántas personas quedaron atrapadas bajo los escombros?
Hasta ahora, se desconoce el número total de personas que quedaron atrapadas entre los escombros ocasionados por el terremoto. El gobierno de Japón únicamente ha informado sobre seis habitantes de Wajima que permanecen bajo sus viviendas. Sin embargo, la cifra podría aumentar con el paso de las horas, ya que en redes sociales, se siguen reportando diversas afectaciones ocasionadas por este movimiento telúrico.
Las personas atrapadas ya están siendo auxiliadas. Foto: captura de pantalla.
Cabe mencionar que las autoridades ya están trabajando para rescatar a las personas atrapadas, según información compartida por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshimasa Hayashi. En la ciudad de Wajima hay presencia de efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército), quienes están realizando las labores de rescate para auxiliar a los habitantes que quedaron atrapados debajo de sus propias casas.
Para leer más, pulse aquí.