El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que durante las investigaciones en torno a la muerte Tirone José González Orama, mejor conocido como “Canserbero”, no se descarta la hipótesis de que el cantante fue asesinado y luego lanzado al vacío desde el décimo piso del edificio Palma Real de la urbanización Andrés Bello, municipio Girardot, estado Aragua.
Estas declaraciones fueron transmitidas durante un podcast radial del dominicano Santiago Matías Alofoke, que fue publicada este domingo 26 de noviembre en su cuenta de Youtube, revelando que esta posibilidad fue planteada tras reabrir el caso donde además, aclarará la muerte de Carlos Moldar, quien también murió aquel 20 de enero del 2015 en extrañas circunstancias.
“Una de las hipótesis que puedo yo manejar, aparte de la de primera que lanzan en su momento los órganos policiales y la Fiscalía anterior a mi gestión, que fue homicidio-suicidio, otra hipótesis que parte de las líneas de investigación es que a Tirone González, a Canserbero, lo matan en el apartamento, lo matan”, comentó el funcionario.
Saab aclaró que la hipótesis planteada, también resalta que al rapero lo apuñalan cuatro veces con un objeto cortante en un costado de su cuerpo dentro del inmueble, y luego de eso es lanzado al vacío.
Además, explicó que están tras la captura de otra persona, quien al parecer está involucrada el día del suceso, donde también estuvieron presentes Natalia y Guillermo Améstica, imputados por ocultar información y entorpecer en las investigaciones del caso.
“Estamos en la fase de concretar esto, por los delitos de falsa atestación y obstrucción de investigación”, precisó el fiscal general sobre la imputación de los hermanos Améstica.
Saab recalcó que si las hipótesis que sostiene son ciertas y se demuestra que la línea de investigación por parte de las autoridades que llevaba este caso en el 2015 no fue la correcta, se trataría de “negligencia” de estos funcionarios.
“Se habla de la patóloga, que no habría hecho el trabajo, habría ocultado evidencia. No se exhumó el cadáver, faltó rigurosidad en las entrevistas”, acotó.
Con información de elsiglo