
La aerolínea TAP Air Portugal informó que retomará este año los vuelos estacionales entre la ciudad de Caracas, en Venezuela, y Funchal, en la isla de Madeira, en Portugal.
La conexión estará habilitada desde el 3 de julio hasta el 23 de octubre de 2025, de acuerdo con información publicada por la aerolínea en sus redes sociales.
Los vuelos se realizarán una vez a la semana, específicamente los días jueves, utilizando modernos equipos Airbus A330neo.
El cronograma establecido por TAP Air Portugal indicó que los vuelos desde Caracas hacia Funchal estarán disponibles del 3 al 31 de julio, mientras que los vuelos de retorno, desde Funchal hacia Caracas, se llevarán a cabo del 7 de agosto al 23 de octubre.
Con esta iniciativa, TAP Air Portugal reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad y conectar a los viajeros con destinos clave en Europa, indicó la aerolínea.
TAP Air Portugal reactivó vuelos a Venezuela en 2022
Tras más de dos años de suspensión debido a la pandemia, en abril de 2022 la aerolínea TAP Air Portugal reactivó sus vuelos desde Portugal, específicamente desde la ciudad de Lisboa, al aeropuerto internacional de Maiquetía en Venezuela.
Inicialmente, las operaciones de TAP Air Portugal fueron suspendidas en febrero de 2020 durante 90 días por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que se les acusara de violar las normas de seguridad internacionales por permitir que el tío del opositor Juan Guaidó, Juan José Márquez, llevara explosivos y un chaleco antibalas en uno de sus vuelos.
Al mes siguiente de esos acontecimientos, debido a la pandemia se impusieron restricciones a los vuelos internacionales, por lo que no fue sino hasta febrero de 2022 cuando Venezuela autorizó los vuelos comerciales regulares a Portugal y otros países.
TAP fue una de las pocas compañías extranjeras que mantuvo operaciones en el país, luego de que la mayoría de sus competidores suspendieron sus servicios en 2013 por la crisis económica.
Noticias Relacionadas





