Pamplona, 14 sep (EFE).- Osasuna Magna Xota presentó a Panta, Ligeiro y Kokoro, tres de sus cuatro nuevos fichajes, de los que su técnico, Miguel Hernández, destacó “el futuro impresionante” y el “talento” con el que cuentan sus pupilos.
Resta menos de un mes para el inicio liguero y el Xota continúa con su pretemporada a falta de la llegada del internacional ucraniano, Korsun. Mientras tanto, el brasileño Gabriel Ligueiro, el argentino Facundo Russo ‘Panta’ y el japonés cedido por el Barça, Kokoro ya se entrenan con el cuadro navarro.
Miguel Hernández afirmó contar con “jóvenes con un futuro impresionante y con muchas por hacer y mejorar. Tienen talento, que es lo más difícil, y tan solo les queda sacrificio y constancia”.
Durante la presentación, destacó la “esencia de este club, el no perder la ambición y la ilusión». «No nos conformamos con nada y nuestro objetivo es mantener el modelo de juego y sumar el mayor número de puntos posible”, agregó.
Las nuevas incorporaciones aportarán “juventud e igual o más talento que el pasado curso. Es un tema personal, de querer ser ambiciosos y estar en el día a día intentado mejorar para plasmarlo en los partidos. Tarde o temprano se verá”.
Por su parte, el ala pívot argentino Panta explicó cómo se encuentra: “Contento de sumarme al club, creo que vamos a tener una gran campaña y espero cumplir todos los objetivos”, apuntó. “Estoy cogiendo la forma de juego, lo que quiere Miguel y es mi primera vez en Europa. Es una de las mejores ligas, sino la mejor”, añadió.
Ligeiro resaltó estar “feliz de formar parte de este equipo. Fue mi sueño jugar en el extranjero y representar a este club es muy importante. Espero dar resultados y hacer una buena temporada para que los aficionados se sientan orgullosos”.
“Al principio me costó un poco el estilo de juego porque en Brasil estamos más acostumbrados a un juego por zonas y aquí se nota más el juego individual. Me estoy adaptando muy bien y espero que a mitad de temporada este familiarizado”, continuó el carioca.
En un correcto castellano también Kokoro hizo pública su ambición dentro de la pista. Además, comentó que había hablado con el también japonés y ex de Osasuna Magna, Tomoki, para que le aconsejara sobre el equipo de Irurzun. “Estoy muy contento aquí, con los compañeros, con el entrenador, con todo el ‘staff’ y lo que quiero es ganar todos los partidos para llegar hasta el Play Off”, concluyó. EFE
1011911
le/ja/jpd