Referencial
La Guardia Costera estadounidense suspendió este lunes por la noche la búsqueda de cuatro pescadores hispanos que desaparecieron frente a la costa del Golfo de Florida este fin de semana, con malas condiciones en el mar, informó esta institución.
La búsqueda fue suspendida alrededor de las 20.00 hora local (1:00 GMT) del lunes, “a la espera de cualquier nueva información”, señalaron los guardacostas en un comunicado en el que pidieron a los navegantes que “se mantengan alerta” y reporten cualquier información relativa al Departamento de Policía de la ciudad de Venecia, en la costa oeste de Florida.
Los desaparecidos son Ángel Hernández Muñoz, de 38 años, Rubén Mora Sr., de 54 años, Julio César Cordero Briones, de 37, y Vargas Parra, de 35, quienes salieron al mar desde la ciudad costera citada en la tarde del sábado.
Se esperaba que el grupo de pescadores regresara esa noche, pero no fue así, por lo que la Policía, la Guardia Costera y otras instituciones lanzaron un operativo de búsqueda que se extendió desde el condado de Sarasota al de Collier, en aguas del Golfo de México, indicaron las fuerzas del orden en las redes sociales.
El mar no estaba “demasiado agitado” cuando el grupo partió a pescar, pero sí cayó una “espesa niebla” que podría haber sido “un factor” en su desaparición, además de que el tiempo empeoró mucho a lo largo del día, con fuertes lluvias y viento, dijo el capitán de policía Andy Leisenring en una rueda de prensa este lunes.
La embarcación desaparecida es un SportCraft de 23 pies de eslora (7 metros).
El vehículo y el remolque del barco todavía estaban estacionados en la rampa para botes de Marina Park, desde donde partió el grupo de pescadores, dijo la policía. EFE