El teniente coronel Andio Crawford y el cabo Dwayne Jackson, los dos militares de las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF, en inglés) supervivientes del accidente de helicóptero en el país a mediados de esta semana, se encuentran «en buen estado de salud», pues no sufrieron heridas de gravedad.
«Ambos están bien, de buen espíritu y con sus familiares», aseguró este sábado en una rueda de prensa el jefe de salud del GDF, el teniente coronel Nigel Langhorne, en la Base Militar Ayanganna en Georgetown, capital de Guyana.
Crawford y Jackson fueron rescatados este viernes en las montañas del área de Mazaruni, donde se accidentó la nave el pasado miércoles.
Estos fueron examinados ayer por profesionales de la salud del Hospital Público de Georgetown en el Aeródromo Blakeslater y trasladados al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia.
Junto con ellos, viajaban otros cinco militares del GDF, pero lamentablemente murieron en el accidente.
Los fallecidos son el retirado jefe de brigada Gary Beaton, el coronel Michael Shahoud, los tenientes coroneles Michael Charles y Sean Welcome y el sargento Jason Khan. Sus cuerpos fueron transportados en la tarde de este viernes al aeródromo local.
Fuente: EFE