Al menos 313 personas han muerto en la
Franja de Gaza desde el inicio de los combates con Israel el sábado, según un nuevo balance del ministerio de Salud del enclave palestino difundido este domingo.
Además, 1.990 personas resultaron heridas en los combates y los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, según la misma fuente.
Ejército israelí evacuará a todos los residentes alrededor de la franja de Gaza en las próximas 24 horas, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.
«Nuestra misión en estas 24 horas es evacuar a todos los residentes que viven alrededor de Gaza», dijo a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari. Los combates continúan para «rescatar a los rehenes» que los islamistas capturaron en territorio israelí y «mataremos a cada terrorista en Israel», agregó.
El presidente de la Comisión de la Unión Africana llamó a un cese del conflicto entre las fuerzas israelíes y los milicianos palestinos del grupo Hamás.
Moussa Faki Mahamat llamó en un mensaje en la red social X a ambas partes «a que vuelvan sin ninguna precondición a la mesa de negociaciones para implementar el principio de dos Estados».
Fuente: DW