Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, subió al estrado para testificar bajo juramento en contra de Donald Trump. La actriz de películas pornográficas describió cómo se dio el encuentro sexual con Donald Trump en un cuarto de hotel, en donde el expresidente vestía bóxers y le habló de que él y su esposa Melania dormían en diferentes cuartos, entre otros detalles que la defensa objetó en diferentes ocasiones. La fiscalía quiso probar porque el exmandatario quiso encubrir este encuentro durante su campaña 2016 y hacerlo pasar como un gasto legal. Trump ha negado este encuentro y se defendió afuera del tribunal.
“El hecho es que llamamos gasto legal a un gasto legal. Lo anotaron en los libros, se firmó el cheque y lo demás fue aprobado por todas las agencias. Todo el mundo vio esto. No se oculta nada en absoluto. Eso es lo que todos están escribiendo ahora. No ha habido nada oculto. Y pasó por agencias, y supongo que pasó por el servicio de rentas internas y la Comisión federal electoral”, dijo Donald Trump, Candidato presidencial.
Aunque Trump borró otra publicación de su red social Truth Social, el ex presidente sigue hablando del caso. El juez Juan Merchán había amenazado con encarcelarlo luego de haberlo multado con 10 mil dólares si seguía en desacato a la orden de silencio que pesa contra él. El alcalde de la ciudad, Eric Adams, anunció que el sistema carcelario está listo para el expresidente de ser necesario.
“Me pregunto si Trump en realidad lo que quiere es que le impongan esta sentencia para hacer un espectáculo mediático de que está haciendo cárcel y pedir a sus simpatizantes que demanden más dinero para sacarlo de allí”, comentó Rafael Peñalver, Abogado criminalista.
Más temprano, la publicista de libros Sally Franklin fue interrogada sobre la publicación del libros de Trump.
El juez Juan Merchán denegó un moción de la defensa para declarar el juicio nulo luego del testimonio de Daniels.
Luego del testimonio de Stormy Daniels se espera que la fiscalía llame al estrado a Karen McDougal, ex modelo de Playboy y con quien Trump habría sostenido una supuesta aventura durante un año.