“Griselda”, la serie de Sofía Vergara, estrenó en Netflix el 25 de enero. Crédito: Mezcalent
Sofía Vergara ha dejado atrás la divertida y ocurrente faceta que la catapultó a lo más alto de la televisión estadounidense, para convertirse en una de las narcotraficantes más famosas en la historia de Colombia: Griselda Blanco.
Por El Diario NY
La intérprete de “Modern Family, serie que se convirtió en la plataforma perfecta para su estrellato y que le permitió obtener grandes reconocimientos, decidió entrar al drama biográfico a través de la serie “Griselda” de Netflix, la cual se estrenó en la plataforma el pasado 25 de enero.
Su gran “salto”, de la comedia al drama, tomó a más de un seguidor de la colombiana por sorpresa, no solo por el radical cambio al que se sometió actoralmente, sino también por su papel como productora del show.
Y es que de acuerdo con la misma actriz, la necesidad de buscar un papel dramático le motivó a convertirse en productora de la serie que ya ha provocado la reacción de un gran número de personas e, incluso, actores. Sin embargo, y contrario a lo que muchos piensan, el nuevo show de Vergara dejó algo fuera y sumamente esperado: la época de ocaso de la narcotraficante.
¿Por qué se omitieron los últimos años de Griselda Blanco en la serie?
Sin el ánimo de emitir spoilers respecto a la serie, vale la pena mencionar que “Griselda” no finaliza narrando los últimos años de la narcotraficante, quien fue asesinada a plena luz del día en su natal Colombia.
En cambio, la serie de Netflix cierra con una escena que significó un gran desafío para Sofía Vergara: “Fue muy emotivo para mí. Pero creo que con la ayuda de Andrés Baiz, director del último capítulo, pude aprovechar las cosas que, desde el principio, me hicieron creer que podría interpretarla”.
El último capítulo de la serie, llamado “Adiós, Miami” finaliza con un cruel momento en el que el personaje de Sofía Vergara recuerda con cariño el amor de sus hijos. Luego de esto, la serie revela que Griselda, luego de ser aprisionada en California por tráfico de drogas, salió de prisión para regresar a Colombia y ser asesinada a la edad de 62 años.
La anterior escena, que sustituyó los últimos años de la narcotraficante real, quien se casó por cuarta vez y vivió cerca de su último hijo, buscaba mostrar la preocupación que tenía Griselda por sus hijos de acuerdo con Eric Newman, co creador de la serie.
Lea más en El Diario NY