Fuentes vinculadas al ámbito judicial del estado Apure confirmaron que fueron detenidos dos sobrinos de la actual alcaldesa de San Fernando de Apure por el chavismo, Ofelia Padrón, por presuntamente estar vinculados a una red dedicada a la trata de mujeres en la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado sábado 23 de setiembre en la comunidad popular Los Centauros, al oeste de la capital apureña.
La aprehensión fue practicada por funcionarios de la PNB, quienes se encontraban patrullando por la avenida principal de la extensa barriada cuando se percataron que un vehículo Turpial andaba a toda velocidad. De hecho, en medio de las maniobras del conductor el carro casi choca con la unidad patrullera.
Los familiares de la alcaldesa fueron identificados como Carlos Eduardo Silva Padrón de 42 años de edad, hijo de la exfiscal superior del estado Apure, Carmen Elena Padrón y Luis Daniel Díaz Padrón, de 37.
Según el parte policial Carlos Eduardo Silva Padrón, quien también fue fiscal del Ministerio Público en esta entidad llanera, posee además un registro policial por amenaza con arma a la víctima.
¿Quiénes son los otros detenidos?
De acuerdo a los datos obtenidos por fuente policial, también fueron detenidas en el operativo, María Katherine Pérez Montoya, de 34 años, Valeria Alexandra Ruiz Ascanio, de 18, Ivanny Francisca García de 25, Stefany Guadalupe Martin Ramírez de 22, Zeny Francismar Mieres Bautista de 19 y Beiker Omil Oropeza Fama de 22, le fueron incautados imágenes comprometedoras en sus teléfonos de jóvenes, por lo que se presume que pertenecen a una red de trata de mujeres o de prostitución infantil.
Igualmente, se les halló un envoltorio tipo panela elaborado en material sintético de color negro contentivo de 243 gramos de restos vegetales característico de una presunta marihuana. También fueron hallados dos envoltorios de 71 gramos de material sintético de color translúcido contentivo de una sustancia polvorienta de color blanco característico de presunta cocaína.
Se conoció que la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público se encargó de las averiguaciones y se determinará este martes 26, en una audiencia de presentación a realizarse en horas de la mañana, cuáles serían los supuestos delitos imputados a los detenidos y si pasan a juicio o por el contrario quedan en libertad.