El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), pidió este jueves, 19 de septiembre, la liberación del camarógrafo de VPITV, Paul León.
Mediante su cuenta de la red social X, el SNTP detalló que «sigue preso y este #19Sep se cumplen 45 días de su presentación. El #5Ago fue imputado por delitos de terrorismo y enviado a la cárcel de Tocuyito. El 236 del Copp contempla libertad para Paul si el Ministerio Público no presenta acto conclusivo».
«Dentro de los 45 días siguientes a la presentación, el Ministerio Público debe formalizar la acusación, solicitar el sobreseimiento o, en su caso, archivar las actuaciones. Si no lo hace, el detenido debe quedar en libertad, mediante decisión del Juez de Control», explicó el Sindicato.
Dentro de los 45 días siguientes a la presentación, el Ministerio Público debe formalizar la acusación, solicitar el sobreseimiento o, en su caso, archivar las actuaciones. Si no lo hace, el detenido debe quedar en libertad, mediante decisión del Juez de Control.
— SNTP (@sntpvenezuela) September 19, 2024
Paúl fue detenido el pasado 30 de julio, mientras cubría una manifestación en Valera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.