Edmundo González con estatus de presidente electo de Venezuela. Esa fue la petición que este miércoles realizó el exalcalde de El Hatillo, ahora en el exilio, David Smolansky. Lo hizo ante el Parlamento de Canadá en una sesión esta mañana.
El también ex comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció las trabas en el proceso electoral desde sus comienzos. Ejemplo, cuando María Corina Machado intentó postularse y terminó inhabilitada.
Smolansky destacó la estrategia con la que la oposición obtuvo pruebas de lo que considera “un fraude”. En su alocución también denunció la represión por parte del estado tras la adjudicación de la elección a Nicolás Maduro.
Frases destacadas de la intervención de David Smolansky
- “Esta acción (reconocer a Edmundo) respetaría la decisión de millones de venezolanos”.
- “María Corina Machado fue inhabilitada ilegalmente por la dictadura”.
- “Se expuso el amplio fraude orquestado por el Consejo Electoral y la Corte Suprema del régimen”.
- “Ganamos y lo hemos demostrado. El régimen lo sabe y la comunidad internacional también”.
- “Han asesinado a 27 personas y llevado a cabo más de 2.000 detenciones ilegales”.
- “Entre los detenidos hay al menos 107 adolescentes y 216 mujeres”.
- “Hay numerosos informes de torturas brutales, en lo que el régimen ha llamado la operación ‘Tun Tun’”.
¿Cuál es la postura de Canadá sobre Venezuela?
El gobierno de Canadá no reconoce a Maduro como vencedor de las elecciones del 28 de julio. El pasado 16 de septiembre exigió a la administración chavista “reconocer los resultados verdaderos”.
En este sentido, solicitaron que se comience el proceso de transición política en Venezuela. “Poner en marcha el proceso de transición en reconocimiento de los verdaderos resultados de las elecciones”, publicó la Embajada en Caracas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!