Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la tarde del miércoles a El Salvador y se sintió hasta la contigua Guatemala, dijeron las autoridades. Tras el movimiento hubo al menos un par de réplicas de 4,1 y 4,5.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo a través de su cuenta en X que: «Gracias a Dios, no hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento».
Informó, además, que «el 100 % de servicios y tráfico en carreteras continúa sin interrupciones».
El sismo fue localizado en el océano Pacífico, frente a la costa del departamento salvadoreño La Libertad, a una profundidad de 33 kilómetros, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
«Luego del sismo percibido en nuestro país, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentran realizando monitoreo a nivel nacional», dijo el ministro de Gobernación de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, en X.
[Con información de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.