El número 1 mundial Jannik Sinner sufrió para batir al estadounidense Taylor Fritz (5º) pero salvó la papeleta con un doble 6-4, este martes en Turín en el Masters ATP, con Daniil Medvedev (4º) realzando sus opciones de clasificarse al batir al australiano Álex de Miñaur (N.9), 6-2 y 6-4.
Sinner logró su segundo triunfo en dos partidos pero tendrá que esperar al jueves y su duelo frente a Medvedev para asegurar de manera matemática su plaza en semifinales.
Jannik Sinner hits a stunner of a drop shot against Fritz at ATP Finals in Turin.
Great disguise and totally unexpected.
Unbelievable how much his finesse has improved over the last few seasons.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) November 12, 2024
Con una victoria cada uno, Fritz y Medvedev también tienen opciones de jugar la penúltima ronda.
Si ganara en dos sets a Sinner, Medvedev podría incluso privar al italiano, vencedor esta temporada de siete títulos -incluidos el Abierto de Australia y el US Open-, de las semifinales.
“El público me está ayudando mucho. Fue un partido muy duro, sabíamos lo que esperábamos el uno del otro… Tuve problemas para devolver su servicio pero estoy contento por haber superado la situación”, dijo el número 1.
De Miñaur, eliminado
De Miñaur, debutante en el Masters, está eliminado matemáticamente antes de la tercera jornada.
En el cierre de la jornada de este miércoles ante Fritz, al que también batió en la final del US Open, Sinner no mostró su mejor cara, lastrado por una primera bola deficiente (62%) y la agresividad del californiano.
En dos ocasiones, con 2-2 y 3-3, tuvo dificultades para salvar su servicio, pero mostró oficio y sacó ventaja de la debilidad de su oponente en los puntos claves, autor de 15 errores no forzados en la primera manga.
Finalmente el italiano tomó la iniciativa con tres bolas de rotura en el octavo juego, salvadas por Fritz, antes de convertir la primera bola de set que tuvo -en el décimo-, con el servicio del estadounidense, tras 50 minutos de partido.
En el segundo set Sinner, que busca su primer título en Italia, tuvo una nueva alerta, con su servicio y 3-3 en el marcador, antes de resolver con un improbable revés para situarse 4-3.
Otra vez quirúrgico, convirtió su primera bola de partido y celebró ante un público turinés volcado ante su ídolo.
De los abucheos a la solvencia
Abucheado por los aficionados en su debut por su apatía y sus malas formas, Medvedev corrigió el paso en el primer turno de este miércoles.
Muy superior, más agresivo y mucho más efectivo, sobre todo con su segundo servicio, Medvedev se llevó la victoria por un marcador de 6-2 y 6-4 ante De Miñaur en una hora y veinte minutos.
El ruso, campeón del “Torneo de Maestros” en 2020, dio una imagen muy diferente a la exhibida el domingo, cuando perdió contra Fritz por 6-4 y 6-3, dando muestras de su mal carácter y desquiciado mentalmente.
“Decidí no preocuparme, en el buen sentido (por la reacción del público). Si perdía, mi temporada se acababa; si ganaba, me daba otra oportunidad el jueves. Trataré de hacer lo mismo en el próximo partido”, declaró Medvedev.
El ruso se mostró determinante con sus golpes ganadores (25 por solo 9 de De Miñaur) y minimizó los errores no forzados (10 por los 13 del australiano), sin conceder a su rival una sola ocasión de “break”.
Este resultado significa que habrá que esperar a la última jornada del “Grupo Ilie Nastase”, el jueves, para conocer a los dos semifinalistas.
El miércoles se disputa la segunda jornada en el “Grupo John Newcombe”: Carlo Alcaraz (3º), enfermo en su derrota inicial ante Casper Ruud (7º), jugará contra Andrey Rublev (9º); mientras que Alexander Zverev (2º) lo hará frente al noruego.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!