La Red Sindical Venezolana ha convocado para este lunes 17 de marzo una protesta nacional para demandar el aumento del salario mínimo, que se mantiene congelado desde 2022.
En un comunicado publicado en sus redes sociales la agrupación de trabajadores expresa su contundente rechazo al hecho de que desde el 15 de marzo de 2022, “no se haya producido un aumento salarial para los trabajadores», lo cual alegan ha «afectado gravemente los beneficios sociales y económicos”, de la clase trabajadora.
“Esta situación nos ha dejado desprotegidos, acabando con el poder adquisitivo del salario”, expresó la organización, que citó el artículo 91 de la Constitución, según el cual todo trabajador tiene derecho a un ingreso “suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir, para sí y su familia, las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.
Considera también una “decisión política de no ajustar los salarios ha vulnerado este derecho fundamental, dejando a los trabajadores en una situación de precariedad extrema”.
Además de un ajuste salarial, la red solicita condiciones laborales dignas que se garantice el derecho a la salud, el cese del “asedio y persecución a dirigentes sindicales”.

