
La noche del sábado 12 de abril, Medellín se convirtió en el epicentro musical de Colombia con la llegada de Shakira a la ciudad antioqueña, concierto que hizo parte de su gira internacional «Las Mujeres Ya No Lloran Tour».
El show de la barranquillera se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, espectáculo que correspondió a la fecha que fue reprogramada tras la cancelación del evento en febrero.
De acuerdo con José Alejandro González, secretario de Turismo de Medellín, se esperaba una asistencia de aproximadamente 69 mil personas.
Además, se estimó que alrededor de 35 mil de los asistentes serán turistas nacionales, así como internacionales.
Muchas personas viajaron desde lugares apartados de la ciudad para ver a la artista en vivo. Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO
La ciudad vibra con la música
Los conciertos de Shakira coincidieron con la temporada de Semana Santa, incrementando notablemente la cantidad de visitantes en la capital antioqueña.
Desde el viernes en la madrugada, el estadio comenzó a llenarse de fanáticos en sus alrededores, de los cuales, muchos viajaron desde lugares apartados de la ciudad para ver a la artista barranquillera en vivo.
Con camisetas, bufandas, pelucas y banderas, los ‘fans’ expresaron la emoción que sienten de ver su artista favorita en concierto. Aunque algunos llegaron desde otras ciudades de Colombia, hubo quienes arribaron al país desde Perú, Estados Unidos, así como otras naciones del mundo.
Invitados de lujo
Las redes estallaron cuando la interprete de ‘Antología’ anunció que tenia grandes sorpresas para sus presentaciones en la ciudad paisa. De inmediato, iniciaron los rumores de que Maluma y Karol G, ambos oriundos de Medellín, compartirán escenario con Shakira.
De hecho, una de las fanáticas que esperaba el ingreso al estadio afirmó haber escuchado al cantante de reguetón ensayando uno de los sencillos que comparte con la artista.
«Shakira acaba de ensayar ‘Chantaje’ y ‘Clandestino’ con Maluma en el estadio Atanasio», indicó en una publicación en la red social X.
El rumor se confirmó al rededor de las 10:30 de la noche, cuando la artista sorprendió a su fanaticada con la aparición de Maluma en el escenario.
Con una coreografía estructurada y el ritmo de la salsa, ambos artistas interpretaron una versión muy animada de ‘Chantaje’, la primera canción de sus dos colaboraciones.
‘Ojos así’
Uno de los momentos más eufóricos de la noche se lo llevó la interpretación de ‘Ojos así’, la reconocida canción de la artista que posee toques árabes.
Miles de fanáticos no solo corearon la hipnotizante melodía de la canción, sino que también quedaron atrapados ante los movimientos de cadera característicos de Shakira, llevándose los elogios de todos los presentes.
‘Antología’
Una de las canciones más esperadas por todos los fanáticos iluminó la noche. La cantante le dio gusto a sus seguidores, coreando junto a ellos uno de sus clásicos más recordados.
Previo a la canción, Shakira agradeció a los paisas por su gran acogida y por haberla acompañado desde el principio de su carrera artística hasta ahora.
Noticias Relacionadas





