Ocho personas -seis menores de edad y dos mujeres- murieron al naufragar una embarcación de migrantes frente a la isla de Samos, en el este de Grecia, anunciaron el lunes los guardacostas griegos.
Se rescató a casi 40 personas y prosiguen las operaciones de salvamento al norte de esta isla cercana a la costa turca, de donde zarpan numerosas embarcaciones con migrantes que buscan entrar en la Unión Europea, precisó la misma fuente.
Grecia ha registrado este año un aumento del 25% en el número de personas que intentan llegar a sus costas huyendo de la pobreza y las guerras, con un incremento del 30% hacia Rodas y el sureste del mar Egeo, según el Ministerio de Migración.
En las últimas semanas se han producido varios accidentes similares, el último a principios de noviembre, cuando murieron cuatro personas cerca de la isla de Rodas.
A finales de octubre, dos personas murieron cerca de Samos. Otros cuatro, entre ellos dos niños, fueron dados por desaparecidos cerca de la isla de Kos unos días antes.