Un grupo de delincuentes secuestró a seis miembros de una familia venezolana en la población de Reynosa, México, cuando se dirigían a la frontera norte de ese país para cumplir la cita de CBP One para ingresar a Estados Unidos.
La familia partió desde el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez con destino a Reynosa con el objetivo de llegar hasta el Puente Internacional Hidalgo para cruzar a Estados Unidos, según declaraciones de familiares a algunos medios nacionales.
Sin embargo, en algún punto de Reynosa la familia venezolana fue interceptada por un grupo armado, quienes contactaron a familiares en Venezuela para solicitarles 8.000 dólares por persona para su liberación.
Se desconoce el paradero de familia venezolana secuestrada en México
«Tenemos miedo de que les hagan algo a los niños. Ellos solo querían un futuro mejor, y ahora sus vidas están en peligro», comentó una tía de los secuestrados, quien pidió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.
Los familiares han solicitado la intervención de las autoridades mexicanas para rescatar a sus seres queridos.
Reynosa sigue siendo un punto crítico de violencia en México debido a presencia de cárteles y bandas delictivas que controlan el territorio y extorsionan a quienes buscan cruzar hacia Estados Unidos.
Esta semana se dio a conocer que 25 migrantes venezolanos fueron liberados por las autoridades mexicanas en el estado de Oaxaca, al sur de este país, donde permanecían secuestrados en una vivienda en la región del Istmo.
Durante el procedimiento detuvieron a 2 personas, quienes presuntamente se encargaban de vigilarlos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!