Sebastián Yatra debutó esta semana en Broadway como parte del musical Chicago en el papel de Billy Flynn, un encantador y corrupto abogado.
De acuerdo con Billboard, Yatra ofreció una sólida interpretación vocal y una agradable presencia escénica como el abogado manipulador encargado de defender a Velma y Roxie.
Yatra es el primer colombiano en interpretar al personaje de Billy Flynn en Broadway.
“Doy muchísimas gracias como colombiano y latino por tener una oportunidad como esta. Es muy loco que de entre las 50 millones de personas que son de Colombia yo haya tenido la suerte de ser parte de esta historia. Es una gran responsabilidad”, dijo el cantante a Efe antes del estreno del musical.
Desde este lunes, el cantante colombiano estará en Broadway durante cuatro semanas con el musical, en el que comparte créditos con Bianca Marroquín y Kimberly Marable, quienes interpretan a Roxie Hart y Velma Kelly, respectivamente.
Ambientada en la ciudad de Chicago en la década de 1920, durante la era de la Prohibición, Chicago es el musical estadounidense más longevo de Broadway con casi tres décadas en cartelera.
En un encuentro con los medios de comunicación antes del estreno de Chicago, el cantante se mostró a favor de que más latinos interpreten papeles protagónicos en Broadway y Hollywood para así demostrar que entre los latinos «hay talento, pasión, valores, ética y responsabilidad en el trabajo».
La participación de Sebastián Yatra en el musical supone un paso más allá en su prolífica carrera musical, en la que ha sido nominado a 14 Grammys (llevándose dos de las estatuillas) y en la que ha participado en la banda sonora de Encanto.
Más allá del musical, el artista sigue trabajando en su próximo álbum, que saldrá el año que viene y en el que el pop será el género musical predominante: «Lo definiría como una experiencia celestial», dijo a Efe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!