Este viernes, 22 de septiembre, en redes sociales denunciaron un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas. La fluctuación también afectó varios estados en todo el territorio nacional.
El bajón eléctrico ocurrió minutos después de las 5 de la tarde y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Se trató de una intensa fluctuación y varios internautas indicaron que sus casas se oscurecieron por fracciones de segundo.
Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios Sucre, Baruta, Libertador y Chacao. Igualmente, se presume que el bajón haya afectado los demás municipios cercanos a la capital del país.
Asimismo, la falla afectó los estados Aragua, Mérida, Carabobo, Miranda, Vargas, Lara y Zulia, aunque se presume que otros más también lo hayan registrado.
No hay información sobre el bajón
Hasta las 5:30 de la tarde de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.
Asimismo, los habitantes de Caracas y otras ciudades también reportaron otras fallas durante esta semana. Sin embargo, tampoco hay información de las causas y las autoridades no han dado excusas al respecto.
Entre las 12:30 y 1:30 de la tarde del lunes, hubo tres bajones en diferentes partes del país. Mientras tanto, otros sectores quedaron sin servicio eléctrico por varias horas.
Según especialistas en el sector, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.
Nicolás Maduro viajó a China hace dos semanas y tuvo varias reuniones de alto nivel con el gobierno del gigante asiático. Según filtraciones, Beijing está dispuesto a ayudar al chavismo a mejorar el sistema eléctrico venezolano.