La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció hace unos minutos luego de que el vehículo en el cual se movilizaba su padre, Sigifredo Márquez, sufriera un atentado en la vía entre Timba (Cauca) y el corregimiento de Robles, en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca). La Vicepresidenta informó que en el carro también se encontraban su sobrino de 6 años y dos hombres de protección.
«Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien», escribió Márquez en su cuenta de X.
La Vicepresidenta envió un mensaje de preocupación por la seguridad del Valle del Cauca y la de su familia: «Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia».
Bajo esa línea, Márquez solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y al Ministerio de Defensa «tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca».
«En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia», concluyó.
El hecho ocurrió a las 3:00 p. m. de este 16 de junio. El vehículo en el que se movilizaban los familiares de la Vicepresidenta habría sido impactado en cuatro ocasiones. Según la Policía, «el padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad, ambas personas se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles – Jamundí».
En la zona tiene incidencia el frente ‘Jaime Martínez’. Fue este grupo el autor de los atentados del 12 de junio con moto bomba en pleno centro del casco urbano de Jamundí, dejando seis heridos, uno de ellos, de gravedad.