José Gabino Torres Canos se convirtió en la nueva víctima que arrastran las aguas del río Zulia. El pescador cayó específicamente en el boquete que se abrió a la altura del kilómetro 43, jurisdicción del municipio Catatumbo en el estado Zulia.
Las autoridades informaron que el hecho se registró a las 5.40 de la tarde de este martes 30 de enero de 2024, cuando José se encontraba pescando junto a un compañero.
Juntos y como de costumbre, iban a pescar a bordo de su embarcación, su chinchorro y otros implementos, por lo que luego de lanzar la red a las aguas y esperar el cardumen de peces, Torres Cano pisó un hueco o terreno en falso y cayó a las aguas del río Zulia y fue arrastrado por la corriente.
Por su parte, el amigo de Torres indicó: “Él gritaba, ‘me ahogo, me ahogo; ¡ayudaa’!”.
Por lo pronto el cuerpo sin vida del infortunado sigue desaparecido y tanto los organismos policiales como de salvamento siguen en la búsqueda.
Una comisión de la base de Homicidios del Cicpc subdelegación San Carlos de Zulia, a cargo del comisario Julio Morales se encuentra monitoreando el caso y haciendo las actuaciones pertinentes hasta que se tenga información del paradero de José Gabino Torres.