Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, dijo el jueves que «bajo ninguna circunstancia» se permitirá el matraqueo y el chapeo en la Policía Nacional Bolivariana y otros organismos policiales de Venezuela.
«Que la gente cuando vea a un policía en la calle, que se paró en una esquina, una alcabala, una patrulla, sienta que está seguro. Bajo ninguna circunstancia podemos nosotros desde la Policía Nacional Bolivariana ni de ningún cuerpo policial permitir el lujo del matraqueo», dijo.
Cabello, durante su participación en un foro chavista, también advirtió que «no quiere ver» en algún recorrido a funcionarios protegiendo establecimientos comerciales.
«Han insultado a nuestras fuerzas policiales, se han metido con nuestras policías. Debe haber una respuesta muy clara, con autoridad, con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza. Nadie debe faltarle el respeto a un policía en la calle. Nadie puede venir a chapear a un funcionario en la calle. Se acabó el chapeo aquí en Venezuela», afirmó.
Diosdado Cabello: El matraqueo y el chapeo «desmoralizan» a los policías
En su discurso, el ministro expresó que estas acciones «desmoralizan» a los funcionarios y «desvirtúan» el carácter de los organismos policiales. Adelantó además que planteó a Nicolás Maduro prestar mayor atención a los agentes de seguridad en general.
«El presidente está muy de acuerdo y en los próximos días comenzaremos a ver algunas cosas en nuestros cuerpos policiales de atención y dotación. Hay que buscar la manera que los que están en nuestra policía se sientan que son parte de ellos», manifestó.
Diosdado Cabello también reconoció que los policías han cometido errores pero, aun así, aseguró que han avanzado en el «camino correcto» al supuestamente corregir esas fallas.
«Y probablemente seguiremos cometiendo algunos errores, seguiremos cometiendo alguna falla lógica, pero hoy día la Policía Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales se convierten en un instrumento de nuestro pueblo», aseguró.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!