Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua
Una pareja de migrantes que tienen más de un mes viajando por México y actualmente se resguardan en las calles de Chihuahua, viajan con su fiel acompañante, una mascota de nombre “Sanson”, a quien han aprendido a apreciar y cuidar durante toda su travesía por el país.
A pesar de su tendencia a pelear con otros animales, el perro fue sacado de Venezuela y abandonado al sur de México, sin embargo, su historia tomó un giro esperanzador cuando Sandy Carolina y Aldo Ramón, una pareja venezolana, lo rescataron, lo adoptaron y lo convirtieron en el héroe peludo que los ha protegido en numerosas situaciones peligrosas a lo largo de su conmovedora travesía hacia los Estados Unidos.
Sandy conmovida, narró la desgarradora historia de Sansón, quien fue encontrado con lesiones en rostro y cuerpo, además de ser ignorado por sus paisanos. Pero en una acción de empatía y amor, decidieron compartirle su comida, desencadenando un vínculo indestructible, por lo que desde aquel momento, el leal perro ha caminado junto a la pareja, transformándose en un símbolo de esperanza y compañía en su travesía.
Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua
Actualmente, la pareja descansa en las inmediaciones de una tienda de conveniencia en la zona sur de la ciudad, donde acampan decenas de migrantes, ahí también se encuentra Sansón, quien además de brindar su compañía, ha servido como una especie de calefactor para sus protectores.
Sandy y Aldo tomaron la decisión de adoptarlo y llevarlo con ellos en su viaja a Estados Unidos, volviéndose parte de la familia, incluso optaron por llevarlo con un veterinario para que lo revisara, curara y vacunara, brindándoles una cartilla que hace constar de sus vacunas para poder pasar por la frontera.
Lea más El Heraldo de Chihuahua