José Felix Lara
Una de las costumbres típicas de diciembre es buscar “la pinta” para Navidad y Año Nuevo. En los últimos años los venezolanos se han agarrado de las ofertas para tener sus estrenos del 24 y 31.
Por 2001
El equipo de 2001 se adentró en los mercados populares de Caracas para investigar los precios de la ropa con miras a los estrenos navideños.
Durante el recorrido por el mercado de El Cementerio, el mercado Guaicaipuro y La Hoyada, se constató que la gente ya anda en la calle en busca de qué ponerse.
El Cementerio, una gran cantidad de tiendas ofrecen ofertas para atraer a los compradores.
La mayoría de los comerciantes promocionan tres franelas por tan solo 10 dólares (cada pieza individual en $5) o tres pantalones por 20 dólares, uno solo por 8 dólares.
Estas promos buscan captar la atención de los consumidores que están pendientes de prendas asequibles para la temporada festiva.
¿Con 50 dólares se resuelven los estrenos?
Una cliente abordada en el mercado La Hoyada, Lucia Flores, explicó que, para irse por lo económico, con 50 dólares puede comprar la ropa de diciembre.
“Te compras dos blusitas por 15 dólares, dos o tres pantalones por 20 y te queda para los zapatos”, señaló.
No obstante, la cultura de “estrenar” en diciembre va más pegada con los niños y adolescentes, puesto que los padres prefieren comprar ropa nueva para sus hijos que para ellos.
Para leer la nota completa, aquí