Durante una jornada de «El Ministerio Público va a tu comunidad» el fiscal general afín a la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció respecto a la operación «Cacique Guaicaipuro» aplicada en la cárcel de Tocorón.
«Fue un golpe demoledor a la delincuencia organizada, allí operaban peligrosas bandas criminales… El golpe del desmantelamiento es un golpe demoledor que implica una disminución más progresiva del delito en Venezuela», dijo Saab.
«Ese centro del mal ya no existe… El golpe demoledor ha sido contra ‘El Tren de Aragua’… ese tren ya se descarriló» aseguró Saab, afirmando que fue destruido totalmente el centro de operaciones de la banda criminal más famosa de Venezuela y que operaba desde el recinto carcelario sitio hacia otros países de América Latina.
Durante la jornada fueron atendidos más de 350 casos de causas llevadas por el Ministerio Público en delitos menores, siendo la violación de propiedades uno de los de mayor incidencia en la entidad donde se ha restituido plenamente el derecho a 120 dueños solo en Anzoátegui.