El Fiscal General de la Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes 24 de septiembre, que se abrió un proceso de investigación contra la plataforma Ya Casi Venezuela.
«Por allí hay una pantomima que la estamos tomando en serio, la estamos investigando. Un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia que viven en Estados Unidos», dijo en un rueda de prensa.
Saab resaltó que quien colabore entregando dinero a la referida plataforma es cómplice de delitos graves. “Es un delito nacional como trasnacional ” indicó.
Asimismo, cuestionó el modus operandi que están usando los implicados con promoción de la operación en redes sociales.
«Dónde se ha visto que de manera pública y comunicacional, grabando live en Instagram se llame a matar a la nación venezolana. A invadir, estilo mercenario, como ocurrió en Irak y Libia y nadie dice nada. Los que lo apoyan, tenemos ya la lista, es una investigación en curso por parte del Ministerio Público, tendrán que pagar por esos delitos que son totalmente escabrosos e inéditos», asentó.
Finalmente, Saab resaltó que en Venezuela no ha habido precedentes de una incursión militar de este estilo.
«Ni en la operación Gedeón grabaron live o videos previos. El gobierno venezolano tenía recabado todos los datos y pudimos frustrar la acción mercenaria que tenía como objetivo bañar de sangre a este país. Pero lo de estas personas de Ya Casi Venezuela lo hacen todos los días saliendo con una franelita, toda pegadita, extraña, hablando de que van a venir a invadir y matar. Piden plata, los cómplices que dan la plata participan en el delito, porque es un delito tanto nacional como trasnacional», concluyó.
¿Qué es la plataforma Ya Casi Venezuela?
“Ya Casi Venezuela” comenzó el lunes 16 de septiembre con Erik Prince al mando de esa «iniciativa». Esta página que asegura tiene como objetivo «la libertad de Venezuela».
Según la web, se trata de un proyecto hecho por venezolanos, aún cuando la figura de Prince ha sido la más destacada en tanto vocero.
En un video publicado aparecen personas anónimas y otras etiquetadas de policías y efectivos militares que apoyan el proyecto. En el portal también se indica que la cruzada no pertenece a “ningún movimiento, partido político o personalidad en específico”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!