Rusia ralentizará en un 70 % la velocidad de funcionamiento de YouTube en los ordenadores de mesa en respuesta al bloqueo de canales rusos por parte de este servicio de hospedaje de vídeos, alertó este jueves el presidente del comité parlamentario para política informativa de la Duma rusa, Alexandr Jinshtéin.
EFE
«Antes del fin de esta semana la velocidad de descarga de YouTube en los ordenadores de mesa podría reducirse en un 40 %, y para fines de la semana que viene, ya en un 70 %», escribió en su canal de Telegram.
Esta medida, según el diputado «solo afectará a los ordenadores de mesa y no a las comunicaciones móviles».
«La ‘degradación’ de YouTube es una medida que nos han obligado a tomar, que no está dirigida contra los usuarios rusos sino contra la administración de este recurso extranjero, que sigue considerando que puede violar e ignorar impunemente nuestras leyes», añadió.
Explicó que la decisión de aplicar esta medida en verano «no es casual» ya que la mayoría de los usuarios están de vacaciones y utilizan más internet en sus dispositivos móviles.
«La degradación de YouTube no les afectará, pero este recurso verá claramente que el Estado pasó de las palabras a los pasos concretos», dijo.