El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y enviado a Medio Oriente, Mikhail Bogdanov, pidió este jueves el «cese inmediato de las hostilidades» y la reanudación de las entregas de alimentos y medicinas a Gaza, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores del país en un comunicado.
Sus comentarios se produjeron en una conversación telefónica sobre la «situación catastrófica emergente en Gaza y sus alrededores» con el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein al-Sheikh, según el comunicado.
Ambas partes calificaron de «inaceptables» los «bombardeos indiscriminados» que causaron numerosas víctimas civiles, asegura el comunicado.
«Se hizo hincapié en impedir el éxodo de la población de Gaza, que debería convertirse en parte de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 con su capital en Jerusalén del Este», dijo.
La crisis humanitaria de Gaza se profundizó este jueves en medio de advertencias de que la población corre el riesgo de morir de hambre después de que Israel lanzó ataques aéreos en represalia por los ataques de Hamas el sábado que se cobraron la vida de más de 1.200 personas.
Fuente: CNN
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este miércoles el bloqueo temporal a un tribunal inferior a la deportación de la administración Trump de algunos inmigrantes venezolanos...
Leer más